Cosas productivas que hacer en internet
Productividad

7 Cosas productivas que hacer en Internet

Hay personas que se pasan horas en internet, en las redes sociales y viendo vídeos poco educativos.

A base de informarme mucho sobre los temas que expongo a continuación y sobretodo llevarlos a la práctica mucho tiempo hasta convertirlos en mis hábitos voy a citarles 10 cosas que pueden hacer para que el tiempo que pasamos en internet sea un tiempo bien invertido.

1. Charlas de TED

Esta opción (www.ted.com) es la que más utilizo cada día, y se tratan de charlas de 5 a 20 minutos, la mayoria donde personas con experiencia en distintos campos hablan de sus vidas y logros. Puedes aprender de tecnología, historia y también motivan mucho algunas de ellas. Te aconsejo cada vez que veas un vídeo que te guste le des me gusta y añadas a favorito ya que podrán recomendarte charlas según tu perfil. También puedes utilizarlo para aprender ingles gratis, ya que puedes ponerles subtitulo y aprenderás mucho vocabulario. Ponte de objetivo cada día un vídeo, veras lo productivo que será. Esta es una de las cosas más productivas que hacer en Internet.

2. Leer biografias

Puedes mirar desde la vida de personajes históricos o gente de éxito, así veras que la mayoría de ellos también han sido y son personas corrientes y su éxito ha sido trabajado. Si eres un emprendedor esto te puede servir de motivación. Personas como Tony robbins, Arnold, Napoleón Bonaparte, Winston Churchill o en quien tengas interés, no me voy a extender con ejemplos.

3. Formarte en competencias digitales

Aquí hay una gran variedad de opciones desde vídeos en youtube, blogs etc. Te recomiendo que si tus conocimientos digitales son escasos empezar con los cursos de google activate, ya que están muy bien organizados y empieza desde cero.

O si por ejemplo quieres aprender programación web te recomiendo el canal de Píldoras Informáticas que explica muy bien, ademas que aquí aprendí yo hace ya años y se lo agradezco mencionándolo porque es muy bueno.

4. Escribir un blog

Si te gusta escribir sobre un tema en concreto o más empieza ya a escribir un blog propio. Te servirá de marca personal y también de aprendizaje en todos los sentidos. Vale muy poco tener un blog y ademas es fácil de crear. Empieza comprándote un dominio y piensa en temas para escribir. Si necesitas ayuda con esto contactarme y te ayudar sin ningún problema gratis ( es mi manera de darte las gracias por leerme 😉).

5. Leer libros

Me atrevería decir que mas del 90% de los libros que existen se pueden encontrar totalmente gratis. Algunos hay que buscarlos más que otros pero están. Por ello si tienes interés en un libro y no quieres gastarte dinero búscalo en PDF y seguramente lo encontraras. Si te gusta la historia busca de ese tipo y si te gustan lso negocios y la productividad te recomiendo algunos:

  • Millionaire Success Habits de Dean Graziosi
  • El talento nunca es suficiente de John C. Maxwell
  • Problem Solving 101
  • La vaca púrpura de Seth Godin

No te voy a poner el enlace, lo siento no estaría bien 😉 .

6. Hacer networking

En lugar de bichear el instagram de otras personas podrías aprovechar de buscar personas con intereses como los tuyos para intercambiar ideas. Empieza por crear un buen perfil de linkedin y ponte a buscar o hasta puedes publicar un anuncio para ello describiendo con que perfiles de personas te gustaría contactar ( esto lo ha hecho Antonio, un amigo mio y así creamos un grupo de whatsapp de emprendedores).

7. Buscar trabajo

Seguramente conoceras plataformas como infojobs, jobtoday o infoempleo. Puedes ponerte como objetivo mirar 5 minuos al dia y asi tendras muchas oportunidades de encontrar. Pero una mejor manera, es la siguiente:

  • Si tienes un perfil de linkedin perfecto sino hazlo.
  • Después mira en tu ciudad u otras en que empresa te interesaría trabajar.
  • Busca en linkedin al responsable/es de RRHH de esa empresa y agrégale, con una nota corta pero no hablando de trabajo.
  • Empieza a comentar sus publicaciones y mira el perfil de esa persona.
  • Si tienes aficiones en común o contactos empieza una conversación con ella sobre ese tema.
  • Cuando hayas contactado varias veces dile que te gustaría tener una entrevista para trabajar en esa empresa.

Así aumentaras la probabilidad de que esa persona de RRHH se fije y conecte contigo por ende aumentaras la tasa de tener una entrevista.

Estas han sido las 7 cosas productivas que hacer en Internet a diario, no todas a la vez claro esta, pero un par de ellas se han convertido en hábitos para mi. Si quieres añadir algo más y si te ha gustado házmelo saber.

¡Comparte y sígueme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿Quieres emprender en el mismo proyecto conmigo y más personas emprendedoras como tú?

Si quieres saber más escribeme
Powered by

Si te ha gustado este contenido, recibe más cuando publique

¡Te has suscrito!

There was an error while trying to send your request. Please try again.

➡️¿Quieres emprender conmigo y más personas emprendedoras como tu en un nuevo proyecto? Pincha aquí