ser mas productivo
Productividad

Como ser más productivo y eficiente en tu día

Como ser más productivo y eficiente, en el trabajo, estudio y todo lo demás

Para ser más productivo hay que seguir unos pequeños puntos que hará que cada día seas mas eficaz haciendo tu trabajo o estudiando. Os contaré como lo hago yo, es lo que uso y me funciona, esta libre de interpretación y cada uno lo puede adaptar a si mismo, pero estas son las bases para aprovechar cada minuto del día.

Establecer de 3 a 5 tareas cada día, las que son lo más importante para ti

Esto es para tener claro a lo que te vas a dedicar cada día y que no tengas cosas que te quiten la atención de lo importante. Estas tareas en mi caso, suelen ser 3 objetivos al día que los apunto en mi agenda la noche anterior o justo al despertarme.

Para que cuando me ponga en mi escritorio sepa directamente a lo que me dedicaré la mayor parte del día.

Hacer sprints de 25 minutos para ser más eficiente y enfocarte a fondo

Pongamos un ejemplo: Mis 3 objetivos para hoy son:

  1. Revisar campañas de marketing
  2. Escribir un post
  3. Hacer una campaña en facebook

Si empiezo a las 9:00 a.m. con la primera tarea, revisar las campañas de marketing, lo hago en trozos de 25 minutos «a tope» sin distracciones y solo centrándome en ello. Cada 25 minutos descanso 5 y suelo usar mi bola energética unos 3 minutos para desconectar. Una vez que termino un objetivo suelo descansar 30 minutos y empezar con el otro. Para medir el tiempo uso esto:

como ser mas productivo y eficiente

Lo que no sea importante dejarlo para el final

Si las cosas más importantes que tienes que hacer durante un día son 3, las demás se deben hacer una vez finalizadas las principales. Si te sobra tiempo las haces sino, cuando lo tengas.

Esto se debe a la regla del 80/20 ya que no todas las tareas son importantes, y solo de debes centrar en lo que de verdad importa evitando así perder el tiempo cada día.

Llevar seguimiento del trabajo, los números importan

Si no mides no sirve para nada trabajar con objetivos ya que no sabes si lo estas cumpliendo todo y no sabes si estas mejorando por eso cada día debes hacer un seguimiento de todo lo que haces en un word o una agenda.

Por ejemplo las personas quieren ahorrar, pero no miran en los que están gastando el dinero y en donde pueden reducir el gasto. Es importante medir todo para saber donde estas y tu progreso.

Hay muchas aplicaciones sobre productividad, pero a mi me gusta lo sencillo y no las uso, aunque son muy buenas.

Por último debes de dejar perder el tiempo con el móvil y revisando tu correo mientras estas trabajando en las cosas importantes, así tu mente estará al 100% en lo que haces y aprovecharas el tiempo al máximo.

¡Comparte y sígueme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, ¿Quieres una hora gratis para ver como funciona el marketing de afiliación?
Powered by

Si te ha gustado este contenido, recibe más cuando publique

¡Te has suscrito!

There was an error while trying to send your request. Please try again.