Seguro que alguna vez te has quedado estancado al no saber que hacer cuando no sabes que decisión tomar. Por ello hoy vamos a hablar de como tomar decisiones de una manera más rápida y estructurada.

Hoy en día tenemos tantas decisiones que tomar que a veces nos agobia hasta la simple elección de un restaurante, debiéndose eso al miedo de perder una opción mejor.

Vamos a ver como tomar una decisión mas rápido con la siguiente manera de estructurar de que tipo son:

1 Decisiones sin importancia

Estas son las decisiones que no suponen un impacto duradero en tu vida, que al cabo de unas horas se te va a olvidar y son decisiones que no llevan un riesgo tal como donde comer o que ver en la tele.

No gastes energía en ello. Si tienes varias opciones elige una aleatoria, tirando una moneda o preguntándole a alguien y eligiendo esa opción.

2 Decisiones de poco riesgo o importancia

Estas tienen una importancia pequeña que al cabo de varias semanas no te acordaras básicamente de que tuviste que elegir ya que tienen consecuencias pero poco significativas.

Cosas como que hotel voy a alquilar o que espejo voy a comprar para el baño.

Este tipo de decisiones tienes que sub-contratarlas si quiere tomarlas rapidamente.

Elige unos criterios y deja que otra persona las elija por ti. Asegúrate de no caer en la trampa de hacer una encuesta a varias personas, ya que estarás como al principio sin saber que elegir.

Deja el trabajo de elegir a otra persona basándose en tus criterios.

3 Tomar Decisiones Importantes

Son las terceras y las más importantes, las que suponen consecuencias en el futuro.

Decisiones como que casa o que coche comprar, o que trabajo aceptar. Estas si tienes que tomarlas bien ya que sus efectos estarán presentes en el futuro.

  1. Piensa que es lo verdaderamente importante para ti y elige un criterio para ello
  2. Empieza a recolectar una gran cantidad de datos para cada opción que tienes
  3. Elige entre dos cada vez eliminado así una gran cantidad de opciones ya que el miedo a decidir viene cuando tienes que eligir entre un grupo de varias opciones. Sigue dividiendo cada vez y solamente eligiendo entre dos opciones. Llegarás a un punto donde solo queden dos y puedes decidir preguntando a una persona de confianza o buscando más datos sobre ambas opciones y decidiendo tu mismo.

Ya sabes ahora que las decisiones se dividen en 3 tipos y como actuar en cada una.

Por ultimo, quiero decir que realmente somos afortunados de poner tener tantas opciones de elegir, ya que en otro países eso no pasa debido a la pobreza y otras cosas.

Así que recuerda cuando dudes o te agobies eligiendo entre dos restaurantes, «debería darte un poco de vergüenza». (es así, lo siento que te moleste lo que te he dicho).

Espero que te haya gustando este post y ya sabes, no le des vueltas a cosas sin importancia.