Lo mas importante de una pagina web en mi opinión es medir lo que se consigue, que se puede hacer midiendo eventos y conversiones con Google Analytics.

Saber exactamente en las actividades y acciones que vale la pena invertir y sacarle el máximo provecho.

Tenemos dos casos:

Casio 1: Página web de servicios

Imagínate que tienes una web de servicios y quieres saber si las campañas de publicidad en Google Ads consiguen darte conversiones, es decir personas que te contactan para saber mas información sobre tus servicios.

Lo que tendríamos que hacer es medir el EVENTO o LA PÁGINA que van los usuarios despues de mandar un formulario (Cuando dan clic en enviar el mensaje de nuestro formulario).

En el caso de ser una página de GRACIAS POR TU MENSAJE lo que tendríamos que hacer seria crear el objetivo en Google Analytics.

Le daríamos a crear el objetivo y añadiríamos la opción de destino, y pegamos nuestra url de GRACIAS POR TU MENSAJE.

Puedes ver este post directamente en video aquí, para tenerlo claro como se hace de forma visual:

Y ya estaría creada nuestra conversión/objetico en Google Analytics. Desde allí ya podríamos ver de donde vienen las visitas con conversiones, mediríamos exactamente la tasa de conversión, campañas etc.

Por si quieres saber como enlazar AdWords y Analytics para poder así medir en el panel de las campañas de AdWords las conversiones te recomiendo este video:

Caso 2: Tiendas Online

En cuanto a las tiendas online se pueden crear varios tipos de conversiones.

La conversiones general y como mínimo tienes que medir en Google Analytics es la pagina que llegan las personas después de realizar una compra, que casi siempre es mitienda/finalizar-comprar/order-received.

Harías lo mismo que en las páginas de servicios con esa url.

Pero también puedes crear un embudo para que veas como van pasado la gente desde el carrito a añadir los datos de facturación, a pagar directamente hasta realizar el pedido.

Iré actualizando este post en breves.