En este curso gratuito vamos a crear una tienda online en WordPress Gratis y vamos a usar Divi por un lado y después Elementor. Además, no solo crearemos la tienda online y veremos como funciona todo, sino que crearemos una cuenta en Google Ads y Merchant Center para promocionar los productos en red de Google Shopping.

Veremos como hacer todo esto paso a paso y completamente desde cero. Suscríbete a mi canal para ver este curso de como crear una tienda online en WordPress desde cero.

Curso Completo Crear tienda online en WordPress gratis

Puedes ver el curso aquí o seguir leyendo el post donde escribiré y resumiré cada video del curso.

1. Introducción al curso tienda online en WordPress gratis

En este primer video hemos visto un resumen general de las cosas que veremos pero realemnte es mas que esto. Durante este curso de eccommerce con WordPress veremos:

  • Configuración dominio y servidor
  • Instalación del wordpress Woocommerce – configuración
  • Crear productos simples y variables
  • Personalización de la tienda online: Con divi y Con elementor
  • SEO
  • Creación Google Merchant
  • Creación campañas shopping
  • Google analytics
  • Conversiones

Pudes ver el video aquí:

Introducción al curso crea una tienda online con WordPress

2. Instalar WordPress

En este video se instalar WordPress en nuestro servidor y previamente uniremos nuestro dominio con el alojamiento que hemos comprado o que ya tenemos. Te dejo el video:

Instalación WordPress

3. Repaso WordPress

Un repaso general de como funciona WordPress: paginas, categorías, entradas, menú y mas cosas aparte de ver como hacer que nuestra web sea una tienda online gracias al plugin woocommerce.

Repaso de WordPress

4. Instalando Divi

Ya nos ponemos mano a la obra e instalaremos nuestro tema divi que además lleva su propio constructor. Veremos como se utiliza más adelante.

Instalando Divi

5. Crear productos variables en Woocommerce

Puede ser que aparte de productos simples tengamos productos en nuestra tienda online en WordPress que tengan varios atributos. Aquí hemos visto como crear productos variables en WordPress. Primero hay que crear los atributos y después ya crear las variantes de los productos con sus respeticos precios y características. Te lo dejo aquí:

Productos variables en WordPress

En desarrollo el curso, seguiré actualizado este post cuando se suban nuevos videos.

¡¡¡Sígueme ya!!!