Si tienes un restaurante o estas gestionado el marketing digital de uno, este post es para ti.

Vamos a ver los pasos y estrategia a seguir con nuestro negocio online de hostelería para ir conseguir que nuevas personas vayan a comer o cenar a nuestro restaurante y hacer que los que ya vienen, vengan más a nuestro negocio.

Puedes ver estas estrategias e video:

1. Tener una web presentable

Con esto quiero decir que la web de tu restaurante tenga una buena presencia y funcionalidad. Que exprese e informe a los usuarios de quienes sois, tener los datos de contacto y la ubicación y por ejemplo la carta de tu negocio.

Dejarles claro a las personas que con ver vuestra web quedan informados de lo que ofrece tu restaurante. Parece una tontería, pero es lo primeros que tenemos que tener para poder hacer una estrategia de marketing digital para tu restaurante efectiva.

2. Optimizar la web para tu ubicación – SEO Local

Una web que tienes tu web con toda la información, debes optimizarla para que vaya posicionado cuando alguien busca términos relacionados con tus servicios. Tienes que investigar y optimizarla para esas búsquedas.

También no olvides tener y trabajar las reseñas de Google My Buisiness.

Te dejo un video donde puedes aprender como buscar palabras claves para cualquier sector y escribir y estructurar el contenido:

3. Perfil en las Redes Sociales

Tienes que mantener activo y cuidado el perfil de tu restaurante en las redes sociales. Es un servicio que entra por los ojos asique debes estar activo y publicar tus platos, las persona que hay detrás como los cocineros, camareros, etc.

Debes de contestar a los comentarios, hacer directos, lo que se te ocurra, pero que sea de manera constante y cuidada. Toda esas acciones ayudarán después al remarketing que veremos.

4. Anuncios en Google Ads para tu restaurante

Cuando tu publicas una web de primeras no te visitará nadie y tienes que trabajar el posicionamiento como hemos dicho.

Al crear la estrategia de marketing digital para tu negocio de hostelería es fundamental hacer campañas en Google AdWords, la red de búsqueda, para que cuando alguien busque en tu ciudad un restaurante estés allí presente y puedan visitarte para saber mas o llamar directamente con las extensiones de llamada de los anuncios.

Te dejo un video para que veas como crear una campaña de Google Ads y junto con la investigación de palabras claves ya puedes crear tu campaña en la red de búsqueda para tu ubicación:

5. Remarketing en las Redes Sociales y AdWords

Tenemos nuestra web, la estamos optimizando para que posicione poco a poco, y estamos ya haciendo la campaña de publicidad en Google Ads.

Claro las personas que visitan nuestra web, no todas nos contactará, asique lo que hay que hacer son campañas de remarketing para volver a enseñar nuestros anuncios y presencia a las persona que ya nos visitaron porque llegaron a nuestra web para buscar un restaurante.

Esto lo podemos hacer con Facebook, creando campañas para personas que visitaron nuestra web y desde Google Ads enseñando nuestros anuncios a los mismo que visitan nuestra página.

6. Actualización continua de los anuncios de remarketing

Todo lo que hemos visto esta muy bien, pero si enseñamos siempre los mimos anuncios a los usuarios se cansan y podemos crear el efecto contrario.

Por ello tenemos que ser constante en actualizar los anuncios e intentar siempre poner nuevos platos, ofertas u contenido que haga que el usuario le guste y que sea nuevo.

Mejor todavía si actualizamos estos anuncios con contenido de nuestro capital personal, es decir con las personas que forman nuestro negocio de hostelería. Esto ayudara que nuestra estrategia de marketing digital para tu restaurante sea mucho mas efectiva.

Conclusión

Si hacemos bien esos 6 pasos tendremos nuestro negocio fidelizando y consiguiendo clientes para el restaurante de manera semi-automática.

Espero tus comentarios!