En este post vamos a ver 6 ideas de negocio online que puedes poner en marcha desde tu casa en pocos dias.

Solo te hace falta saber un poco de marketing digital para ponerlas en marcha pero no te preocupes te diré los puntos exactos que debes de saber.

Vamos a ver estas ideas negocio y el plan de acción para hacerlas ya paso a paso.

También puedes ver esto mismo en video:

1. Flores y Reacciones

Esta idea la probé unos días y ha tenido muy buenas reacciones. Te comento que tendrías que hacer. Ojo, no conozco a nadie que lo este haciendo asique puedes probarla ya mismo.

En resumen: Esta idea de negocio se basa en que seguro que a alguien que regale flores le gustaría saber la reacción de esa persona a la que se lo regala si es el caso de que no esta con ella. Lo que tendrías que hacer es tener una cámara escondida, y grabar a la persona a la que se le lleva el regalo justo en el momento de recibirlo. Claro, después tienes que pedir su permiso para ponerlo en tu plataforma o pasárselo al ser querido que le ha regalado estas flores.

Piensa en una nieta que le gustaría saber la reacción de la abuela al hacerle un regalo (estamos hablado de flores pero puede ser cualquier regalo) o la de un marido al regalarle flores a su mujer ya que el esta trabajado y no quiere perderse ese momento.

Es decir montarías una pagina web sencillo donde buscarías un proveedor local de flores y tu ganarías una comisión extra por este servicio de grabación del momento. Si la persona te da su permiso para publicarlo en las redes mucho mejor ya que es una idea de negocio online que causaría muchas sensaciones y emociones y seguro que tendría muchas interacciones y buenos comentarios.

2. Experto en promocionar negocios nicho

Aquí si quieres hacer esto debes saber de marketing digital y sino te explico lo que tendrías que saber para poder empezar.

Esta idea se basa en que tu llevas todo el marketing digital de negocios de un sector en concreto. Vamos a elegir el sector de los dentistas por ejemplo para hacer esta exxplicacion.

Imagina que yo Robert conozco gente de mi entorno que son dentistas o los consigo a través de contactos.

En lo que trabajarías seria lo siguiente:

  • La página web, normalmente debes aprender a manejar WordPress
  • El contenido y el SEO, aprender como mejorar el posicionamiento de una web
  • Campañas en AdWords, para salir en los anuncios cuando alguien busca un dentista o términos similares
  • Campañas en las redes sociales, tendrías que saber llegar a ese publico con la segmentación de Facebook por ejemplo y llevarlos a una pagina de captación del contacto
  • Remarketing tanto en las redes como en todo el inventario de Google, para ir haciendo marca y recordar a la gente que estas allí.

3. Escúchame

Te lo resumo en un par de lineas:

Muchas veces hay personas que tienen problemas y no necesitan consejos, solo quiere que se le escuche y ya esta. No serias un psicólogo sino una persona que escucha a otras persona y cobrarías un precio por cada hora o lo que tu veas conveniente.

Tendrías que crear una web sencilla donde expliques que haces y empezar a promocionarlo pro redes, AdWords o donde tu quieras. Es un negocio sencillo de hacer.

4. Enseña lo que sabes

Da igual que no seas una persona que sea experto en algo muchas cosas a la vez, si lo eres mejor pero sino seguro que tienes alguna cualidad o conocimiento que hay un montón de personas que quieren saber lo que tu sabes.

Solo tendrías que hacerte una web sencillo y promocionar y enseñar lo que tu sabes, Nada más.

Imagina que sabes de electricidad, puedes empezar creando un canal haciendo videos o hacer un curso en udemy y cobrar por ello. Piensa que es lo que haces bien y enséñalo.

5. Persona + TU + Redes Sociales

Idea de negocio online para ser intermediario entre tus amigos de Facebook (esto para personas de la misma zona o ciudad) y empresas que se quieran promocionar y hacer marca.

Esto es porque cada vez las paginas de Facebook tienen menos alcance y realmente tu le cobrarías a la empresa por cada publicación o pack de las mismas para ponerla en tu Facebook donde lo van a ver amigos y conocidos de tu zona y tendrá muchas mas interacciones y rendimiento que una campaña de publicidad ya que tus contactos lo verán como una recomendación no como publicidad.

Tendrías que buscar empresas de tu lugar y ofrecerle este tipo de publicidad.

6. Regpatenes.com – Modelo de negocio a comisión con empresas

Bueno esto para mi es lo mejor ya que no es nada nuevo este servicio pero si el modelo. Buscarías empresas para ofrecerle llevarte tu todo el marketing digital a cambio de una comisión por cada venta que consigan sea que tenga una tienda online o una empresa de servicios.

Esto lo explique desde cero y hacemos esto con un ejemplo de registro de patentes y marcas desde cero paso a paso para que entiendas y hagas todos estos puntos del marketing digital.

Espero que te haya gustado estas ideas de negocio online espero tus comentarios. ¡Si pones algo de esto en marcha dime que tal te ha ido!