como mantener mejores conversaciones
Productividad

Maneras para tener mejores conversaciones

En el mundo que estamos, ya cada vez menos gente queda para conversar en persona y lo hacen en el medio online. Por esto muchas de las habilidades de comunicación y oportunidades de crecer se pierden. Por tanto, aprovecha y queda con personas que te resultan interesantes para aprender siempre cosas nuevas, ya que seguro que sabe algo que tu no sabes.

Para tener una conversación productiva, no se trata, de cómo habrás escuchado por allí de mirar fijamente a los ojos y asentir con la cabeza, es más que eso, pero sencillo.

Voy a exponer unos pequeños puntos que hay que tener en cuenta a la hora de hablar con alguien para hacer que siempre aproveches al máximo cada palabra.

 

  1. No hagas multitarea

Es decir, no hagas muchas cosas a la vez cuando estés hablado con alguien, y no estoy hablado de dejar el móvil o mirar los coches que pasan, sino que además de esto, tienes que estar presente en el momento. No pienses en lo que vas a cenar, ni tampoco que harás mañana. Si no estas del todo presente y solo centrado en la conversación, mejor déjalo y haz otra cosa, ya que estar a medias en un discurso no sirve de nada.

 

  1. No seas inflexible

Si no te gusta que te critiquen tus creencias u opiniones, dedícate a escribir un blog 😊

Piensa que en cada conversación aprenderás algo, parte de esto desde el principio. Hay que dejar al lado las opiniones propias y escuchar con atención, escucha con sinceridad y ponte en lugar del otro, sin juzgarlo. En lugar de decir, “esto no es así” o “vale, pero…” lo que debes hacer es decir “si, es verdad, y además de esto …”. Controla tus palabras y haz que las personas se sientan escuchadas y que no las críticas, veras como esto hará que la conversación fluya de manera eficiente.

 

  1. Usa preguntas abiertas

No pongas preguntas cerradas que tienen por respuesta una palabra simple. Por ejemplo: ¿Quieres esto?, te contestara si o no, nada más. En lugar de esto utiliza preguntas abiertas, para que las personas se expresen libremente, déjale que te lo cuente a su manera, ya que, si les dejas libre elección, pueden pensarlo y hablar con tranquilidad, obtendrás muchas más información y real.

  1. Sigue la corriente

Habla de temas para agrandar las conversaciones, no cargues tu mente con pensamiento o ideas que se te ocurren de repente, ya que cuando algo te viene a la mente y lo quieres expresar dejaras de escuchar al otro y estarás esperando contar lo tuyo.

 

  1. Di que no lo sabes

Esto para mí es muy importante, ya que muchas veces solemos decir que si a cosas que no entendemos o no sabemos. Por tanto, si algo no te cuadra o no lo entiendes para la conversación y dile que te lo explique, no digas que lo sabes si en verdad estas perdido.

 

  1. No comparéis experiencias

Es decir, si tu compañero te habla de lo mal que esta físicamente, que le duele la espalda, tu no le digas que a ti te duele el dedo menique 😊. Son situaciones personales, cada una es única, y no se debe usar ese momento de conversación para decir lo mucho que sufrimos o los buenos que somos.

 

  1. No repitas, en la medida de lo posible

Hay que intentar no repetir las mismas ideas y conclusiones, ya que resulta ser aburrido y poco productivo. Eso lo puedes hacer en un blog, ya que nadie te interrumpe como yo 😊.

 

  1. Evita ser minucioso

No hace falta dar detalles con exactitud como fechas, nombres o años, ya que esto aburre y hace que las personas se distraigan.

 

  1. Escucha

La mas importante de todas, escucha a tu interlocutor. Pienso que la capacidad que más nos hace falta desarrollar y debemos hacer es “escuchar”. Para eso tenemos dos orejas y una boca.

 

  1. Sé breve

Intenta no enrollarte demasiado, ve al grano. Resalta tus ideas en pocas palabras, así no aburrirás y podrás escuchar más.

 

Recuerda, en una conversación siempre se aprende algo nuevo, por ello cada vez que tengas una conversación, sea con la persona que sea, te sorprenderás. Interésate por cada persona, lo agradecerás.

¡Comparte y sígueme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿Quieres emprender en el mismo proyecto conmigo y más personas emprendedoras como tú?

Si quieres saber más escribeme
Powered by

Si te ha gustado este contenido, recibe más cuando publique

¡Te has suscrito!

There was an error while trying to send your request. Please try again.

➡️¿Quieres emprender conmigo y más personas emprendedoras como tu en un nuevo proyecto? Pincha aquí