dar las gracias
Reflexiones

¿Por qué dar las gracias?

Seguro que has escuchado o conocido de personas que dicen que se arrepienten de no haber agradecido a una persona lo mucho que le ha enseñado, ayudado o apreciado y esa persona ahora ya no está en su vida.

O, de igual manera un matrimonio casado, donde uno de ellos es el sostén de la familia, está anhelando escuchar lo mucho que se le agradece que aporte en la casa lo necesario para que el otro pueda tener tiempo de ocuparse de los hijos, pero no se lo dice.

 

¿Por qué no solemos agradecer más a los demás?

Puede que, si tú te sinceras con una persona de tu alrededor, pienses que te estás creando un enemigo, ya que sabrá todas tus preocupaciones y creerás que te puede atacar donde más debilidades tienes, y estás viendo a quienes quieren ayudarte como un enemigo.

Deberíamos expresar lo agradecidos que somos con los demás, y dar las gracias por todo, esto hará que nos sintamos más unidos a ellos, estar más en confianza, además de hacerles sentir bien por lo que nos aportan.

Preguntemos a los demás que es lo que quieren escuchar, que es lo que les motiva, para que cuando se dé el momento, expresarlo. Debemos decirles a las personas que nos rodean que es lo que necesitan de nosotros, y cumplirlo en la manera de lo posible. Muchas veces juzgamos a los demás sin haberlos conocido profundamente, no sabemos lo que piensan o necesitan, por tanto, simplemente pregunta lo que quieras saber para poder ofrecer a esa persona lo necesario para que esté mejor.

Da las gracias siempre, felicita cuando tu hijo limpie los platos, y pregunta antes de juzgar.

Puedes empezar con dar las gracias siempre en un restaurante, aunque el camarero no te trate muy bien o a la cajera del supermercado, que siempre esta de mal humor, ya que ayudarás a esa persona a cambiar su humor al ver que tu le agradeces cada vez sin haberte tratado bien.

¡Comparte y sígueme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿Quieres emprender en el mismo proyecto conmigo y más personas emprendedoras como tú?

Si quieres saber más escribeme
Powered by

Si te ha gustado este contenido, recibe más cuando publique

¡Te has suscrito!

There was an error while trying to send your request. Please try again.

➡️¿Quieres emprender conmigo y más personas emprendedoras como tu en un nuevo proyecto? Pincha aquí