Seguro que quieres saber paso a paso como vender tus servicios en Internet ya sea que tienes una empresa con tus propios servicios y quieres captar clientes online o estas llevando el negocio de otra persona.

Resumen del post en video:

El objetivo final en Internet a través de todas las acciones de marketing digital que se hacen, para una pagina de servicios es:

«El lead«

¿Qué es el lead?

El lead no es mas que conseguir los datos de una persona o empresa interesada en los servicios que ofreces online: sea el email, el teléfono o cualquier otro dato de contacto. Realmente si tienes el teléfono ya tienes al posible cliente en el bolsillo.

Vamos a ver ahora todos los pasos a seguir para conseguir ese contacto del posible cliente.

Paso 1: Tener una página web funcional

Vale, esto es obvio ya que si queremos vender nuestros servicios online nos hace falta mínimo una pagina web que tenga:

  • Una pagina principal donde hable de tus servicios por encima y que enlaces a las siguientes que hablaremos.
  • Un página/ apartado de tus servicios, ya que meter todos los servicios en una sola página o crear una subpágina de cada servicio, es decir esta es la pagina donde las personas verían mas información sobre tus servicios.
  • Una pagina de sobre mi o quienes somos, para que los usuarios sepan quien hay detrás de la pantalla y transmitirte la confianza suficiente para que te contacten.
  • Página de contacto, sin falta con ella mediremos también nuestros objetivos que son los leads/formularios que nos llegan.

Paso 2: Optimizar el contenido de tu página web

Tenemos que tener el contenido de nuestra web optimizado para los buscadores, es decir escribirlo de tal manera que por ejemplo Google entienda que cuando alguien busque nuestros servicios tengamos altas posibilidades de salir en los resultados de búsquedas.

Hay que trabajar las palabras claves, los encabezados de nuestra web y hacerla de una manera atractiva para que el usuario se quede y quiera saber mas información sobre nuestros servicios online.

Te dejo un video para buscar palabras claves adecuadas para tus servicios:

Paso 3: Configurar la analítica/medir los formularios/conversiones

Tenemos que saber que el trabajo que hacemos sirve para algo, es decir tenemos que medir cuando alguien nos contacte para así tener datos y mejorar todavía más nuestra pagina web.

Lo puedes hacer fácilmente midiendo cuando alguien envía un formulario con Google Analytics:

Paso 4: Campañas de publicidad en Google AdWords

Esta claro que antes era mas fácil posicionar en Google y montar una pagina web y que te contacten sin mucho esfuerzo pero cada vez hay mas competencia en internet y si solo haces la pagina y no la trabajas no tendrás visitas, serás como una tienda en el campo.

Pero aunque hagas ese trabajo de posicionamiento SEO, de primeras no tendrás resultados ya que se tarada por ello debes invertir algo en SEM: Google AdWords y la red de búsqueda.

Tendrás que hacer anuncio para aparecer cuando alguien busca tus servicios, así empezarás a tener clientes y una vez que tu pagina empiece a pensionar de manera orgánica podrás bajar el presupuesto en publicidad.

Paso 5: Remarketing

La mayoría de personas que nos visita, no convierten de primeras es decir que a la primera visita no nos contacta, pero si están interesados en nuestros servicios ya que si hemos hecho bien las campañas de publicidad y posicionado nuestra web para términos de búsquedas interesantes en cuanto a nuestros servicios, la mayoría del trafico web que llega a nuestra pagina es de calidad.

Tenemos que volver a enseñar a las personas que nos visitaron de que seguimos allí y eso se hace con las campañas de remarketing tanto en Google como en las redes.

En resumen esto es en gran parte las cosas que debemos hacer para vender nuestros servicios online y cada vez tener mas clientes y visitas.

Si quieres verlo paso a paso puedes visitar el siguiente enlace donde lanzamos en directo una web de servicios hasta empezar a tener conversiones.